Aunque la mayor parte de los turistas suelen visitar la isla en los meses de verano, mayo es, sin lugar a dudas, la mejor época para disfrutar de unas vacaciones relajantes y hacer numerosas excursiones para conocer los hermosos paisajes de la isla. Y es que, además de estar mucho menos masificada, los precios de los alojamientos turísticos son más económicos y el clima es muy agradable. Durante este mes las temperaturas aumentan hasta los 16 grados a comienzos de mayor y hasta los 19 grados a finales, siendo la temperatura máxima de 24 grados. Con lo cual, podemos llevar una vestimenta ligera durante el día. Aunque no está de más llevar algo de abrigo para por la noche, ya que refresca.
Además, aunque la temperatura del agua es fresca, por encontrarse a 18 grados, es posible disfrutar del baño. Con el añadido de que hay 12 horas de sol al día, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tus vacaciones, sobre todo si quieres realizar excursiones por la naturaleza.

Una de las mejores actividades que pueden realizarse en el mes de mayo en Mallorca es el Nordic Walking, ya que el clima y la diversidad de paisajes de la isla en este momento del año ofrecen al visitante la combinación ideal para disfrutar de unas vacaciones saludables en la isla. Se trata de un deporte en auge en la isla que pueden realizar personas de todas las edades y que consiste en caminar con bastones especialmente diseñados para esta actividad. Se debe caminar de manera natural mientras se utilizan los bastones para acompañar el balanceo instintivo de los brazos.
Comenzó en países como Alemania, Finlandia, Estados Unidos y Austria, pero poco se ha ido extendiendo a países de todo el mundo. Ideada por los esquiadores nórdicos para mantener la forma física en épocas en las que no había nieve. Puede practicarse en cualquier época del año, pero es recomendable evitar las altas temperaturas del verano. Por eso, mayo es un momento perfecto.
Eso sí, aunque cualquier persona puede hacerlo, incluso los niños, es necesario contar con cierta habilidad, por lo que es recomendable hacer un cursillo previo para que un monitor experto nos dé las pautas a seguir para llevar a cabo los movimientos con precisión y conseguir los beneficios deseados.
De hecho, los beneficios que ofrece la práctica de esta actividad son numerosos, ya que mientras se realiza, se ejercita el 90% de los músculos del cuerpo. Ayudando a mejorar y a potencias la movilidad, la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la coordinación; haciendo que el gasto de energía sea mayor; combatiendo la osteoporosis al fortalecer los huesos; mejorando el sistema cardiovascular y aumentando la resistencia cardio-respiratoria; ayudando a combatir problemas de cuello, espalda y hombros; reforzando el sistema inmunitario; y ayudando a mejorar la salud de personas que han sufrido cáncer de mama.
Si es tu primera vez haciendo Nordic Walking no tienes de qué preocuparte, ya que en la isla encontrarás una amplia variedad de empresas que ofrecen cursos y visitas guiadas por toda la geografía de la isla.

Circuito de nordic walking: a 7km de su apartamento
Nuestros apartamentos Miramar Collection son una magnífica elección para alojarse para aquellos que quieran practicar Nordic Walking en Mallorca y hacer excursiones para conocer los paisajes más bellos de la isla. Ubicados en Puerto de Pollença, a sólo 7 km del circuito Nordic Walking. Se trata del primer parque de este tipo en España, inaugurado recientemente en el municipio de Alcúdia, contando con distintas rutas clasificadas en tres niveles de dificultad.
- La ruta verde de “Es Bacarés”: este itinerario discurre por la costa y es de dificultad baja, por lo que es ideal para familias con niños.
- La ruta de la Victoria: este itinerario te conducirá a través de frondosos bosques de vegetación típica mediterránea, ofreciendo unas vistas espectaculares de la zona.
- La ruta de Coll Baix: se trata de una ruta de dificultad alta, solamente apta para personas que estén en buena forma física. Llega hasta la pequeña playa d’es Coll Baix, un entorno de impresionante belleza a la que solamente puede llegarse caminando o por el mar.
No obstante, no todo es Nordic Walking en la isla, ya que también encontrarás numerosas rutas de senderismo por bellísimos espacios naturales y playas de la isla. Con diferentes extensiones y grados de dificultad. Así como excursiones muy cerca de los apartamentos Miramar Collection. Si buscas algo cortito de menos de 1 hora, a 6 km tienes Puig de Maria y a 1 km Cala Bóquer. Si buscas algo más avanzado, de entre 1 y 3 horas, a menos de 10 km de los apartamentos encontrarás Castell del Rei, Atalaya s’Albercuix, el fumat y cala Murta, Cala Figuera y Coves Blanques. Y si quieres pasar una tarde o una mañana de excursión, también hay excursiones de más de 3 horas, como la de Camí Vell de Lluc, a sólo 7 km de los apartamentos. Con una duración de 5 horas y media y 16 km de recorrido. De dificultad media y combinando tanto camino de tierra como asfalto.